Ancho de banda es una medida de recursos disponibles para transmitir datos. También es una medida que se usa para definir la velocidad de Internet o, de forma más precisa, la velocidad de tu conexión de Internet. Se puede usar para referirse a capacidad o a consumo. Se mide en bits por segundo (bits/s), en kilobits por segundo (kbit/s), megabits por segundo (Mbit/s) o algún otro múltiplo.
También se le conoce como ancho de banda digital o ancho de banda de red.
Los ISP usan este término para referirse a la cuota mensual límite para un servicio. Por ejemplo, 100 gigabytes por mes (10 a la novena potencia de bits) indica que ese es el límite de información que puede ser transmitida durante el periodo de tiempo especificado.
Cuando un programa hace referencia a limitar el ancho de banda que consume, se refiere precisamente a limitar el número de megabits por segundo que va a intentar transmitir. Esto se hace con el fin de que programas que transmiten altos volúmenes de información -como P2P o almacenamiento en la nube- no utilicen el ancho de banda máximo disponible, evitando así conflictos con otros programas que necesitan ancho de banda. Por ejemplo, si tu servicio de Internet es de 11 Mbit/s, pudieras optar por configurar un programa de alto consumo a que utilice 5 Mbit/s, dejando espacio para que otros programas usen la red, como por ejemplo navegadores de Internet. La mayoría de los programas no requieren de este tipo de configuración, esto debe hacerse únicamente cuando el consumo degrada notablemente el desempeño del resto de los programas.
0 comentarios:
Publicar un comentario